Buenas prácticas de higiene personal. ● Procedimientos de limpieza y desinfección. Confección de organigramas de limpieza según POES. Manejo integral de plagas (MIP). Enfermedades y tipo de ETAS ● Instalaciones adecuadas al CAA. Establecimiento, paredes, pisos, ventilación, gas, agua, luz etc. ● Lavado y acondicionamiento de verduras y frutas. ● BPM en la recepción y almacenamiento de la mercadería. ● Limpieza de aves y carnes rojas. BPM. Acondicionamiento para su uso según el menú. Apanados, bridados. ● Cocciones y control de la temperatura de cocción. ● Mise en place de salsas. Fondos, blanca y tomate. BPM y conservación. ● Técnicas de enfriamiento. Técnicas de descongelamiento.

El curso de Buenas prácticas de Manipulación de los alimentos II se basa en obtener un conocimiento mas profundo de los productos cárnicos, manipulación de los productos lácteos, frutas y hortalizas y su guardado y manipulación, se verá además como es la gastronomía para celíacos que hoy en día es un requerimiento importante para los restaurantes así como también se verá la gastronomía en servicios especiales y las etapas finales de control. El curso tiene una validez de 60 días, Inscríbete ya!

A lo largo del curso de Dietas especiales se verán los distintos tipos de alimentación que hoy existen, las dietas mas renombradas y conocidos tales como Raw Food, Dieta Vegetariana, Dieta Alcalina, Dieta Mediterranea, Dieta para Celíacos y Dieta Macrobiótica. Hoy gran parte de la población adopta este tipo de dietas como un estilo de vida. La idea general del curso es ver del lado nutricional, iniciando primero con el fundamento de cada una de estas dietas, y sus pros y sus contras, sin tener ningún prejuicio sobre ninguna de ellas sinó simplemente viéndolas sobre el lado de la ciencia. El curso tiene una duración de 90 días.

Durante estas clases haremos una breve reseña sobre las patologías nutricionales más frecuentes y cómo el profesional en gastronomía puede aportar sus conocimientos y habilidades culinarias en el tratamiento.

Si bien este conocimiento no nos habilita a prescribir un plan alimentario nos permite colaborar con el profesional de la salud en la elaboración de menúes adecuados a cada enfermedad. Saber tratar los alimentos y sobre todo saber que alimentos debe consumirse, en que forma y que técnica culinaria es apropiada para cada ocasión.

El curso tiene una duración de suscripción de 30 días. Finalizado este tiempo, puede volver a suscribirse.

A través del estudio de este módulo, el estudiante se encontrará en capacidad de conocer la importancia del servicio en la gastronomía; así, como la incidencia que tiene la correcta preparación del staff en el logro de la satisfacción del cliente, el bienestar del empleado y el alcance de las metas propuestas por lo dueños del establecimiento. Es de conocimiento común que los clientes o comensales se encuentran ansiosos de nuevas experiencias gastronómicas, donde si bien el plato sigue teniendo un rol importante, no es la única variable por contemplar. De ahí, la especial atención que demanda la preparación y el desarrollo de un servicio eficiente y coherente con el concepto del negocio.

El curso consta de una introducción a los equipamientos de cocina. Mantenimiento de equipamiento y herramientas. Conceptos básicos. Instalaciones adecuadas al CAA. Establecimiento, paredes, pisos, ventilación, gas, agua, luz etc. Instalación general, mesadas, extracción etc. Tipos de equipamientos almacenamiento: heladeras, cámaras. Tipo de  equipamientos de calor: hornos (radiación, convección, etc.) Tipo de equipamientos para el mantenimiento y regeneración. El sistema de vacío: aplicaciones de conservación y cocción. Flujograma de procesos y personas. El curso tiene una validez de 60 días. Inscribite ya!


Montar un local gastronómico demanda mucho más que solo una buena cocina y  es necesario el trabajo interdisciplinario con otros profesionales.  El objetivo de este curso es enseñarle al alumno gastronómico las etapas del proceso creativo y de materialización de ideas, permitiéndole así poder  trabajar en conjunto con un arquitecto al momento de diseñar su restaurante.